viernes, 23 de septiembre de 2011

INICIO DE CURSO

Tarancón, 12 de septiembre de 2011.


Queridos miembros de la Comunidad Educativa, queridas Hermanas Mercedarias de la Caridad, queridas familias, queridos alumnos y alumnas:


Un año más iniciamos un nuevo curso escolar. Queremos daros la bienvenida a todos y, en particular, a aquellos que se incorporan por primera vez a esta gran familia, a quienes invitamos a participar en esta nueva etapa con ilusión.


Este curso es una nueva oportunidad para crecer como personas y como comunidad, como colegio, y lo hacemos con la alegría y la esperanza de poder lograr los objetivos que nos propongamos, orientados hacia una formación íntegra, centrada no solo en el aprendizaje académico sino muy especialmente en la tarea de afianzar y recuperar la vivencia y la transmisión de valores y principios humanos y cristianos.


Esta propuesta educativa nos compromete a cumplir una tarea muy importante: descubrir a través de la práctica diaria lo imprescindible que es el trabajo en conjunto; exige aportar lo que cada uno sabe porque en el encuentro está la riqueza del aprendizaje.


En este sentido, hoy el colegio os da la bienvenida y os brinda un espacio donde podremos escucharnos, respetarnos, elegir, decidir, preguntar, compartir, construir. Por eso deseamos que la palabra bienvenida no sea solo la palabra del inicio escolar, sino que sea la bienvenida de todos los días del año, a nuestras tareas, a nuestras ganas de aprender, a crecer juntos y a compartir.


Deseamos y sabemos que el curso será óptimo y propiciará el diálogo entre todos, y os animamos a que disfrutéis de cada día valorando todas las enseñanzas que desde el Centro se os ofrecen.


Recibid un cordial saludo del Equipo Directivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario