jueves, 1 de octubre de 2015

LEMA CURSO 2015-2016


Hemos comenzado un nuevo curso con un lema significativo en este próximo año que el Papa va a inaugurar: el año de la MISERICORDIA. Y además, volvemos a repetir el lema del curso pasado, porque creemos que aún nos queda mucho por vivir en el ámbito de la merced, y añadimos el deseo de vivir la compasión y la misericordia. En efecto, 100% MERCED COM-PASIÓN, es el grito y el manifiesto que en este curso queremos proclamar.
Es un compromiso serio por vivir la caridad mercedaria desde la misericordia.
Y no se trata de quedarnos en la lástima, sino de vivir COM-PASIÓN. Es decir, se nos llama a poner el corazón en el sufrimiento de los demás, para sentirnos solidarios y compasivos. Sólo así podremos ser 100% MERCED. Por tanto, en este curso no podemos esquivar los problemas de los demás; no podemos sentirnos ajenos a las situaciones difíciles de nuestro mundo.  Durante este curso trabajaremos con el gran deseo de colaborar en todas las oportunidades que se nos brindarán para ofrecer nuestro amor y nuestra COM-PASIÓN a los demás.
 Los valores MISERICORDIA-COMPASIÓN, SOLIDARIDAD Y ALEGRÍA nos ayudarán a desarrollar con más fuerza y entusiasmo este compromiso adquirido para este curso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario